Términos y Condiciones

Bienvenido a ”Dopi“. Al utilizar los servicios de la aplicación web ”Dopi“ usted acepta las siguientes condiciones, incluidas las referidas mediante hipervínculos, y los principios generales aplicables a este tipo de servicios (en adelante "Las Condiciones de uso"). De tener alguna pregunta, consulta nuestra sección Ayuda. Para convertirse en usuario del aplicación web ”Dopi“, usted deberá leer y aceptar todos los términos y condiciones que aparecen o están referidos en estas Condiciones de uso y en la Política de privacidad. Si usted no está dispuesto a aceptar nuestras Condiciones, por favor no use nuestra aplicación web ni sus servicios. Se recomienda adicionalmente, que la lectura de las condiciones de uso se realice de manera conjunta con la información vinculada.


Al aceptar estas Condiciones de uso, usted también acepta el uso que haga de algunos sitios web vinculados a ”Dopi“ y otros sitios web que se gestionan a través de la aplicación y que podrán regirse por condiciones de uso y políticas de privacidad propias. Las Condiciones de uso que se aplican en todos nuestros dominios y subdominios son siempre las condiciones de uso que aparecen al pie de página de cada sitio web. Las Condiciones de uso entrarán en vigor el 01 de Enero de 2019 para los usuarios actuales; en el caso de nuevos usuarios, entrarán en vigor en cuanto sean aceptadas.



1. Relación contractual


“Dopi” es administrada por  CEOL TECHNOLOGY SOCIEDAD ANONIMA CERRADA (20603033931), en adelante “CEOL TECHNOLOGY”, quien ostenta el uso exclusivo del software, marcas, lemas, elementos gráficos y similares incorporados a la aplicación.


Las presentes Condiciones de uso (“Condiciones”) regulan el acceso o uso que usted haga, como persona, desde cualquier país del mundo (excluidos los Estados Unidos y sus territorios y posesiones) de aplicaciones, páginas web, contenido, productos y servicios (los “Servicios”) puestos a disposición por “CEOL TECHNOLOGY”, una sociedad anónima cerrada constituida en Perú, con sede comercial en Avenida Javier Prado Este 476 - piso 20, San Isidro. Lea estas condiciones detenidamente antes de acceder o usar los servicios. Mediante su acceso y uso de los Servicios usted acuerda vincularse jurídicamente por estas Condiciones, que establecen una relación contractual entre usted y “Dopi”. Si usted no acepta estas Condiciones, no podrá acceder o usar los Servicios. Estas Condiciones sustituyen expresamente los acuerdos o compromisos previos con usted. “Dopi“ podrá poner fin de inmediato a estas Condiciones o cualquiera de los Servicios respecto de usted o, en general, dejar de ofrecer o denegar el acceso a los Servicios o cualquier parte de ellos, en cualquier momento y por cualquier motivo. Se podrán aplicar condiciones suplementarias a determinados Servicios, como políticas para un evento, una actividad o una promoción particular, y dichas condiciones suplementarias se le comunicarán en relación con los Servicios aplicables. Las condiciones suplementarias se establecen además de las Condiciones, y se considerarán una parte de estas, para los fines de los Servicios aplicables.


Las condiciones suplementarias prevalecerán sobre las Condiciones en el caso de conflicto con respecto a los Servicios aplicables. “Dopi“ podrá modificar las Condiciones relativas a los Servicios cuando lo considere oportuno. Las modificaciones serán efectivas después de la publicación por parte de “Dopi“ de dichas Condiciones actualizadas en esta ubicación o las políticas modificadas o condiciones suplementarias sobre el Servicio aplicable. Su acceso o uso continuado de los Servicios después de dicha publicación constituye su consentimiento a vincularse por las Condiciones y sus modificaciones. La recopilación y el uso que hacemos de la información personal en relación con los Servicios es conforme se dispone en la Política de privacidad de Dopi, disponible en https://www.dopi.pe/politicas_privacidad.html podrá facilitar a un procesador de reclamaciones o a una aseguradora cualquier información necesaria (incluida su información de contacto) si hubiera quejas, disputas o conflictos, que pudieran incluir un accidente, implicándole a usted y a un tercero (incluido el conductor de la compañía de transporte) y dicha información o dichos datos fueran necesarios para resolver la queja, la disputa o el conflicto.



2. Características de los servicios


Dopi es una aplicación web cuyo fin es crear una plataforma donde los usuarios puedan ponerse en contacto entre ellos, a fin de celebrar contratos de prestación de servicios de estacionamiento vehicular. El aviso de un usuario a otro usuario, se realiza mediante el envío de correos electrónicos generados por Dopi. Para recibir los correos electrónicos, el usuario debe previamente registrarse de acuerdo a la información requerida por Dopi Del mismo modo, Dopi brindará el servicio de recaudación y tesorería de pagos que se realicen a favor de los usuarios Dopi que sean titulares de estacionamientos, que en adelante se les denominará usuarios Dopi Anfitrion. USTED RECONOCE QUE “Dopi” NO PRESTA SERVICIOS DE ESTACIONAMIENTO O DE LOGÍSTICA O FUNCIONA COMO UNA EMPRESA DE ESTACIONAMIENTO Y QUE DICHOS SERVICIOS DE ESTACIONAMIENTO O LOGÍSTICA SE PRESTAN POR TERCEROS CONTRATISTAS INDEPENDIENTES, QUE NO ESTÁN EMPLEADOS POR “Dopi” NI POR NINGUNA DE SUS AFILIADAS.


Licencia

Sujeto al cumplimiento de estas Condiciones, “Dopi” le otorga una licencia limitada, no exclusiva, no sublicenciable, revocable, no transferible para: (i) el acceso y uso de las Aplicaciones en su dispositivo personal sólo en relación con su uso de los Servicios; y (ii) el acceso y uso de cualquier contenido, información y material relacionado que pueda ponerse a disposición a través de los Servicios, en cada caso sólo para su uso personal, no comercial. “Dopi” y sus licenciantes se reservan cualquier derecho que no haya sido expresamente otorgado por el presente.


Restricciones

Usted no podrá: (i) retirar cualquier nota de derechos de autor, marca registrada u otra nota de propiedad de cualquier parte de los Servicios; (ii) reproducir, modificar, preparar obras derivadas sobre los Servicios, distribuir, licenciar, arrendar, revender, transferir, exhibir públicamente, presentar públicamente, transmitir, retransmitir o explotar de otra forma los Servicios, excepto como se permita expresamente por Dopi;

(iii) descompilar, realizar ingeniería inversa o desmontar los Servicios, excepto como se permita por la ley aplicable; (iv) enlazar, reflejar o enmarcar cualquier parte de los Servicios; (v) causar o lanzar cualquier programa o script con el objeto de extraer, indexar, analizar o de otro modo realizar prospección de datos de cualquier parte de los Servicios o sobrecargar o bloquear indebidamente la operación y/o funcionalidad de cualquier aspecto de los Servicios; o (vi) intentar obtener un acceso no autorizado o dañar cualquier aspecto de los Servicios o sus sistemas o redes relacionados.


Titularidad.

Los Servicios y todos los derechos relativos a estos son y permanecerán de la propiedad de Dopi o de sus licenciantes. Ninguna de estas Condiciones ni su uso de los Servicios le transfieren u otorgan ningún derecho: (i) sobre o en relación con los Servicios, excepto en cuanto a la licencia limitada otorgada anteriormente; o bien (ii) a utilizar o mencionar en cualquier modo a los nombres de empresa, logotipos, nombres de producto y servicio, marcas comerciales o marcas de servicio de Dopi o de sus licenciantes. Los contenidos mostrados en Dopi no infringen los derechos de propiedad industrial o intelectual de terceros. Si considera que sus derechos han sido vulnerados, por favor notifíquelo a nuestro equipo a través de los canales de comunicación autorizados. Sin limitar otras posibles acciones, CEOL TECHNOLOGY podrá limitar, suspender o terminar los servicios y cuentas de usuario, prohibir el acceso a Dopi, demorar o eliminar el contenido alojado y emprender acciones técnicas y legales para evitar el acceso de los usuarios a Dopi si considera que están provocando problemas, incurriendo en posibles responsabilidades legales o actuando de forma contraria al espíritu de nuestras políticas. Asimismo se reserva el derecho a cancelar las cuentas no confirmadas o las cuentas que permanezcan inactivas durante un largo periodo de tiempo.



3. Su uso de los Servicios


Cuentas de usuario.

Con el fin de usar la mayor parte de los aspectos de los Servicios, usted debe registrarse y mantener activa una cuenta personal de usuario de los Servicios. Durante el uso de Dopi, todos los usuarios de Dopi, sin excepción, deberán abstenerse de:
- Hacer uso del app o servicios si no cuenta con la capacidad legal para celebrar contratos legalmente vinculantes, si es menor de 18 años, o ha sido suspendido temporal o permanentemente del app.
- Eludir ni manipular la estructura de tarifas, el proceso de facturación o las tarifas debidas a Dopi.
- Publicar contenido falso, incorrecto, engañoso, difamatorio o calumnioso (incluyendo información personal).
- Llevar a cabo acciones que puedan perjudicar los sistemas de información y contratación del app o hacer uso de la misma con fines no relacionados al servicio contratado.
- Transferir la cuenta de usuario de Dopi y seudónimo a un tercero sin contar con el consentimiento expreso de CEOL TECHNOLOGY.
- Distribuir o enviar spam, cadenas de mensajes o sistemas piramidales.
- Distribuir virus u otras tecnologías que puedan perjudicar a Dopi o los intereses y propiedades de usuarios de Dopi.

- Copiar, modificar o distribuir contenido de nuestros sitios web o los derechos de autor y marcas comerciales de Dopi.
- Recopilar en forma alguna información acerca de los usuarios, incluidas las direcciones de correo electrónico, sin su consentimiento expreso.


EN ALGUNOS CASOS, SE LE PODRÁ REQUERIR QUE FACILITE UN DOCUMENTO DE IDENTIDAD U OTRO ELEMENTO DE VERIFICACIÓN DE IDENTIDAD PARA EL ACCESO O USO DE LOS SERVICIOS, Y USTED ACEPTA QUE SE LE PODRÁ DENEGAR EL ACCESO O USO DE LOS SERVICIOS SI SE NIEGA A FACILITAR EL DOCUMENTO DE IDENTIDAD O EL ELEMENTO DE VERIFICACIÓN DE IDENTIDAD.


Condiciones para el Anfitrión:


Condiciones para el Usuario:


Actividades prohibidas

Usted es el responsable en exclusiva del cumplimiento de todas y cualesquiera leyes, normas, reglamentos y obligaciones fiscales que puedan ser de aplicación a su utilización de la Plataforma de Dopi. Usted no procederá a las siguientes acciones ni ayudará o permitirá que otros procedan a ello:


Período de vigencia y extinción, suspensión y otras medidas

Este Contrato tendrá una vigencia de 30 días, transcurridos los cuales se renovará de manera automática y continua por sucesivos plazos de 30 días hasta el momento en que usted o Dopi rescindan el Contrato de conformidad con la presente disposición.

Dopi podrá rescindir el presente Contrato y/o impedirle que acceda a la Plataforma, con carácter inmediato y sin previo aviso, en caso de que:
(i) Usted haya incumplido sustancialmente sus obligaciones en virtud de los presentes términos.
(ii) Usted haya vulnerado alguna ley, normativa o derechos de terceros que le sean de aplicación.
(iii) Dopi estime de buena fe que tal acción resulta razonablemente necesaria para proteger la seguridad personal o los bienes materiales de Dopi, sus Miembros o terceros (p. ej., en caso de comportamiento fraudulento de un Miembro).


Exenciones de responsabilidad

Usted reconoce y acepta que, en la máxima medida permitida por la legislación, le corresponderá a usted la totalidad del riesgo que se desprenda de su acceso y utilización de la Plataforma de Dopi y del Contenido Colectivo, de su publicación o reserva de algún Anuncio a través de la Plataforma, de su utilización de algún espacio o de cualquier otra interacción que tenga con otros Miembros, ya sea en persona o en línea. Ni Dopi ni ninguna otra parte involucrada en la creación, producción o entrega de la Plataforma o del Contenido Colectivo serán responsables de ninguna indemnización por daños y perjuicios de carácter fortuito, especial, ejemplar o emergente, incluido lucro cesante, pérdida de datos o pérdida de fondo de comercio, interrupción del servicio, daño informático o fallo del sistema o el coste de los productos o servicios de sustitución, ni por ninguna indemnización por daños y perjuicios debidos a lesión personal o física o sufrimiento emocional que se desprenda de, o guarde relación con:
(i) Los presentes Términos.
(ii) La utilización de, o la imposibilidad de utilizar, la Plataforma de Dopi o el Contenido Colectivo,
(iii) Cualesquiera comunicaciones, interacciones, reuniones con otros Miembros y demás personas con quien usted comunique, interactúe o se reúna como resultado de su utilización de la Plataforma, o su publicación o reserva de un Anuncio, incluida la prestación o disfrute de Servicios de Anfitrión de un Anuncio, ya sea con base en la garantía, en el contrato, en un delito civil (como el de negligencia), en la responsabilidad de producto o en cualquier otro fundamento jurídico, y tanto si Dopi ha sido informado de la posibilidad de dichos perjuicios como si no, aunque se concluya que algún recurso de los contemplados en el presente no haya logrado su propósito fundamental. Con excepción de nuestras obligaciones a pagar los importes a los Anfitriones correspondientes con arreglo a los presentes Términos.


Contenido proporcionado por el Usuario.

CEOL TECHNOLOGY no venderá ni cederá la información personal de sus usuarios a terceros con fines PUBLICITARIOS sin tu consentimiento explícito.

Dopi podrá, a su sola discreción, permitirle cuando considere oportuno, que envíe, cargue, publique o de otro modo ponga a disposición de Dopi a través de los Servicios contenido e información de texto. Todo Contenido de usuario facilitado por usted seguirá siendo de su propiedad. No obstante, al proporcionar Contenido de usuario a Dopi, usted otorga una licencia mundial, perpetua, irrevocable, transferible, libre de regalías, con derecho a sublicenciar, usar, copiar, modificar, crear obras derivadas, distribuir, exhibir públicamente, presentar públicamente o de otro modo explotar de cualquier manera dicho Contenido de usuario en todos los formatos y canales de distribución, conocidos ahora o ideados en un futuro (incluidos en relación con los servicios y el negocio de Dopi y en sitios y servicios de terceros), sin más aviso o consentimiento de usted y sin requerirse el pago a usted o a cualquier otra persona o entidad.

Usted declara y garantiza que:
(i) Es el único y exclusivo propietario de todo el Contenido de usuario o que tiene todos los derechos, licencias, consentimientos y permisos necesarios para otorgar a Dopi la licencia al contenido de usuario como establecido anteriormente.
(ii) Ni el contenido de usuario ni su presentación, carga, publicación o puesta a disposición de otro modo de dicho contenido de usuario, ni el uso por parte de Dopi del contenido de usuario como está aquí permitido, infringirán, malversarán o violarán la propiedad intelectual o los derechos de propiedad de un tercero o los derechos de publicidad o privacidad o resultarán en la violación de cualquier ley o reglamento aplicable.


AL PROPORCIONAR LA ACEPTACIÓN DE ESTAS CONDICIONES, EL USUARIO PROPORCIONA EL DERECHO DE FACILITAR SU INFORMACIÓN PERSONAL (NOMBRE Y APELLIDO , CORREO ELECTRÓNICO , NÚMERO TELEFÓNICO, DIRECCIÓN DEL ESTACIONAMIENTO OFRECIDO) Y VEHICULAR (PLACA , MARCA , MODELO) NECESARIA A OTRO USUARIO DE Dopi QUE HAYA EFECTUADO UN PAGO ADELANTADO POR CONCEPTO DE RESERVA ,PREVIA ACEPTACIÓN DE CELEBRACIÓN DE UN CONTRATO DE SERVICIO DE ESTACIONAMIENTO REALIZADA POR LA PLATAFORMA.


COMO PARTE DE SUS PROCESOS INTERNOS Dopi VERIFICARÁ LA INFORMACIÓN BRINDADA POR EL USUARIO COMO EL DNI E INFORMACIÓN VEHICULAR , BRINDANDO UN CERTIFICADO DE VERIFICACIÓN QUE SE AÑADIRÁ AL PERFIL INFORMATIVO DEL USUARIO , ESTO NO SIGNIFICA QUE Dopi GARANTIZA LA CALIDAD, IDONEIDAD, SEGURIDAD O HABILIDAD DE LOS TERCEROS PROVEEDORES. USTED ACUERDA QUE TODO RIESGO DERIVADO DE SU USO DE LOS SERVICIOS Y CUALQUIER SERVICIO O BIEN SOLICITADO EN RELACIÓN CON AQUELLOS SERÁ ÚNICAMENTE SUYO, EN LA MÁXIMA MEDIDA PERMITIDA POR LA LEY APLICABLE EXIMIENDO DE RESPONSABILIDAD A CEOL TECHNOLOGY S.A.C COMO A SUS ENCARGADOS, DIRECTORES, SOCIOS, AGENTES, SUBSIDIARIOS, ASOCIADOS Y EMPLEADOS.



4. Pagos y reembolsos


Las tarifas relacionadas al costo de Dopi así como por la comisión generada de la celebración de reservas de estacionamiento a través del plataforma son las publicitadas en la plataforma. (15% sobre el monto pagado por el usuario inquilino). Pudiendo variar con previo aviso mediante la plataforma de Dopi.

Pagos vía web: Para los servicios que se indiquen que se pueden pagar vía app, los precios indicados incluyen los impuestos asociados tales como el IGV. El usuario Dopi podrá abonar el importe de su servicio y/o producto mediante tarjeta de débito o crédito VISA, MASTERCARD,DINNERSCLUB , AMERICAN EXPRESS.

Durante el proceso de contratación, el usuario Dopi deberá indicar su elección. El pago de los servicios se efectuará a través de una pasarela de pago habilitada por una entidad Bancaria; Dopi no almacenará los datos de la tarjeta de crédito, siendo la entidad bancaria quien almacenará los datos facilitados de la tarjeta (número de tarjeta, fecha de caducidad, nombre que aparece en la tarjeta, y CVV) solo en el caso que el usuario Dopi dé su consentimiento expreso.


Pagos a Anfitrión

El pago al anfitrión se realizará 5 días hábiles contando a partir de la declaración de conformidad del espacio, brindada por el usuario inquilino. El pago se realizará a la cuenta bancaria del Banco de Crédito del Perú (BCP) del anfitrión.


Reembolsos a Usuarios

El usuario dispone de 2 días hábiles para realizar la declaración de conformidad del espacio cancelado enviando un mensaje al siguiente correo soporte@dopi.pe. El usuario podrá solicitar el reembolso para que se efectúe el reembolso del total de su dinero DENTRO DE LOS DOS PRIMEROS DIAS HÁBILES desde el momento en que se efectúe el pago. Para los rembolsos solicitados posterior a este periodo, CEOL TECHNOLOGY rembolsará el cargo procesado aplicando una penalidad del 7.5% del monto cuyo reembolso se solicita. El tiempo que demore en figurar el dinero en la cuenta del usuario dependerá del banco emisor.


Tarifa de reparación, limpieza o cargos por objetos olvidados.

Usted será responsable del coste de la reparación por daños o de la limpieza necesaria de las propiedades del Tercero proveedor. En el caso de que un Tercero proveedor informe de la necesidad de reparación o limpieza, y dicha reparación o limpieza se verifique por Dopi a su razonable discreción. Dichos importes, así como aquellos cargos por la devolución de objetos olvidados, se transferirán por Dopi al correspondiente Tercero proveedor y no son reembolsables.



5. Renuncia, Limitación de responsabilidad, Indemnidad.


Renuncia

Los servicios se proporcionan “tal cual” y “como disponibles”. “Dopi” renuncia a toda declaración y garantía, expresa, implícita o estatutaria, no expresamente establecida en estas condiciones, incluidas las garantías implícitas de comerciabilidad, idoneidad para un fin particular y no violación. además, “Dopi” no hace declaración ni presta garantía alguna relativa a la fiabilidad, puntualidad, calidad, idoneidad o disponibilidad de los servicios o cualquiera de los servicios o bienes solicitados a través del uso de los servicios, o que los servicios no serán interrumpidos o estarán libres de errores. “Dopi” no garantiza la calidad, idoneidad, seguridad o habilidad de los terceros proveedores. usted acuerda que todo riesgo derivado de su uso de los servicios y cualquier servicio o bien solicitado en relación con aquellos será únicamente suyo, en la máxima medida permitida por la ley aplicable.


Indemnidad

Usted acepta indemnizar y eximir de responsabilidad (tanto a CEOL TECHNOLOGY como a sus encargados, directores, socios, agentes, subsidiarios, asociados y empleados) ante cualquier reclamación o demanda, incluidos los honorarios razonables de los abogados, que realice cualquier tercera parte por o a consecuencia de que un usuario haya infringido las Condiciones de uso o cualquier ley o derecho de una tercera parte.



6. Otras disposiciones


Reclamaciones por infracción de derechos de autor.

Las reclamaciones por infracción de derechos de autor deberán enviarse al agente designado de Dopi.  Para ello escribanos a hola@dopi.pe


Acceso e interferencia

Dopi se actualiza en tiempo real y se encuentra cedida bajo licencia a favor de CEOL TECHNOLOGY Tomando en consideración ello, el usuario acepta que no usará ningún tipo de medio automatizado para acceder a Dopi sin contar con el permiso expreso y por escrito de CEOL TECHNOLOGY. Además, usted acepta que no:
- Realizará ninguna acción que imponga o pueda imponer (a nuestra exclusiva discreción) una carga excesiva o desproporcionadamente grande a nuestra infraestructura.
- Copiará, reproducirá, modificará, creará derivaciones, distribuirá o mostrará públicamente ningún contenido (excepto su información personal) de Dopi sin el previo consentimiento expreso por escrito de Dopi y la correspondiente tercera parte, si fuera aplicable.
- Interferirá ni intentará interferir en el correcto funcionamiento de Dopi o las actividades que se realizan en ella.


Disposiciones generales.

No podrá ceder ni transferir estas Condiciones, en todo o en parte, sin el consentimiento previo por escrito de Dopi. Usted da su aprobación a Dopi para ceder o transferir estas Condiciones, en todo o en parte, incluido a:
(i) Una subsidiaria o un afiliado.
(ii) Un adquirente del capital, del negocio o de los activos de Dopi o un sucesor por fusión.
(iii) No existe entre usted, Dopi o cualquier Tercer proveedor una empresa conjunta o relación de socios, empleo o agencia como resultado del contrato entre usted y Dopi o del uso de los Servicios.

A menos que explícitamente se indique lo contrario, las Condiciones de uso se regirán e interpretarán conforme a la ley peruana. Ambas partes (el usuario y CEOL TECHNOLOGY) aceptan someterse a la exclusiva jurisdicción de los tribunales peruanos. En caso de surgir una disputa entre el usuario y CEOL TECHNOLOGY, antes de recurrir a opciones alternativas, el usuario deberá previamente ponerse en contacto directo con la empresa para buscar una solución conciliatoria.